Si llega a ser reelegido Jair Bolsonaro privatizará Petrobras

Compartir

Por otra parte, su contrincante, Lula da Silva ha rechazado de manera categórica la posibilidad de privatizar a Petrobras.


Por: Redacción 360 Radio

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció que en caso de ser relecto, el próximo mes de octubre, como jefe máximo del país autorizará al ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida a evaluar la opción de privatizar la petrolera Petrobras.

En entrevista con Jovem Pan, el mandatario brasilero informó «Sachsida tiene esta idea. Le di luz verde para discutir la privatización de Petrobras el próximo año», adicionalmente si dar detalles de cómo podría llegar a ser la venta, Bolsonaro agregó, «creo que puede funcionar bien».

Cabe resaltar que como parte de su campaña por la reelección, Jair Bolsonaro ha defendido la idea de la privatización de la petrolera más importante de Brasil, Petrobras, y más aún luego de que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, se aumentara de manera relevante el precio de los combustibles.

Dado lo anterior, y puntualmente gracias al alza de los precios, la compañía petrolera, Petrobras, se ha visto obligada a cambiar de directo general en tres oportunidades.

Por otra parte, el opositor de Bolsonaro y su contrincante directo en las próximas elecciones de octubre es Lula da Silva, admitió que en Petrobras se han presentado casos de corrupción y puntualizó, «la corrupción sólo aparece cuando usted permite que sea investigada», al señalar que en caso de ser elegido como presidente de Brasil, pondrá en investigación las irregularidades presentadas por la compañía.

Adicionalmente, cabe resaltar que el ex mandatario izquierdista Lula da Silva, durante su campaña ha dejado en claro en repetidas ocasiones que si llega a ser elegido rechazará de manera categórica la opción de privatizar Petrobras.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

LEER TAMBIÉN: ”América Latina tiene que utilizar el gas si quiere hacer la transición energética”: Sergio Díaz-Granados en 360

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]