Si Uribe se va del Congreso, el Centro Democrático queda huérfano: Cepeda

Foto: AFP/AFP

La disputa entre los senadores Iván Cepeda, del Polo Democrático, y Álvaro Uribe, líder máximo del Centro Democrático, sigue su curso y cada vez aparecen nuevos señalamientos de ambos bandos.


Por: Redacción 360 Radio

Sobre la renuncia del expresidente Uribe al Congreso, Cepeda indicó que se declarará impedido, pero aseguró que entiende la reacción de toda la bancada del uribismo como «temor justificado», debido a que se quedarían sin su máximo líder.

«Yo estoy impedido para participar en esa decisión, y respeto mucho la ley quinta que dice que los congresistas no podemos participar en procesos de decisión que tengan que ver con intereses particulares. Por esta razón yo me voy a declarar impedido en el momento en que se vote una carta de renuncia del expresidente», precisó Cepeda ante los micrófonos de La Fm.

Sobre el temor de la bancada del Centro Democrático, el senador del Polo explicó que de llegarse a materializar la salida de Uribe del Congreso quedarían huérfanos y sin saber quién debe tomar las decisiones.

«Quedarían huérfanos. El Centro Democrático no es una colectividad propiamente dicha, allí no se toman las decisiones por la voluntad colectiva sino que es el caudillo el que va diciendo quién, cómo, cuándo y en qué circunstancias se deben tomar determinado tipo de decisiones políticas; esa es una manera de hacer política que no responde a los criterios democráticos, pero respeto la forma en que se ha dado su manera de actuar», puntualizó Iván Cepeda.

Por otra parte, habló sobre la rueda de prensa realizada por el expresidente Uribe donde confirmó que recusó a los magistrados por la investigación en su contra, lo que es considerado por Cepeda como «una campaña sucia» contra la Corte.

Salir de la versión móvil