SIC sanciona a Claro, por vulnerar derechos de los usuarios

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Por: Redacción 360 Radio

Con una multa de $983.139.360 millones, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Claro por “vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato” y por brindarles información inconcreta.

Dicha vulneración se basaría en el hecho de “no dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago”, según informó la Superintendencia.

La sanción impuesta se determinó después de haber investigado a la compañía, teniendo en cuenta las quejas de 33 usuarios y la respuesta de Claro a las solicitudes de la autoridad regulatoria.

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Según explica la Superintendencia, Claro no terminó la prestación de servicios ante 3.416 solicitudes; además hacia requerimientos especiales a sus clientes para realizar el trámite, como atención en horarios fuera de la ley.

Además, la compañía de telecomunicaciones dijo a la autoridad que habría recibido 4.611 quejas en 2018, mientras que el Ministerio de las TIC informó que serían 28.060.

No obstante, ante la decisión de la SIC, Claro puede presentar una apelación o recurso de reposición.

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