Por: Redacción 360 Radio
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó el informe de resultados del sector aéreo para julio e insistió en que los gobiernos continúen con la apertura, contribuyendo a la normalización de las operaciones.
La patronal de las aerolíneas en el mundo ha expresado su descontento con las limitaciones de las cuarentenas y aislamientos impuestos por los gobiernos de los países para evitar la propagación del coronavirus. Claramente, esto se debe a que en consecuencia la poca demanda no hace más que continuar decayendo.
Según la información presentada por la IATA en julio, el flujo de pasajeros habría aumentado un 7% y, sin embargo, continúa estando un 80% por debajo de los niveles normales, con respecto al mismo período el año pasado.
LEER TAMBIÉN: Avianca pagará la deuda y tiene garantías: Anko Van der Werff
Como este, las cifras en el mundo encienden las alertas en el sector. Por ejemplo, en Asia los vuelos internacionales han caído en un 97%, 93% en Oriente Medio, en Norteamérica y Latinoamérica un 95% y, en Europa han disminuido en un 87%, con relación al 2019.
El panorama es más alentador en cuando a los vuelos nacionales en los diferentes países del mundo. En el caso de Rusia las cifras han caído tan solo un 17% y en China 28%, reflejando un tráfico más cercano a la realidad.