Silvia Gette recibió condena de 9 años por apropiarse de recursos de Uniautónoma

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


La exrectora de la Universidad Autónoma, Silvia Gette, fue condenada a 9 años de prisión por el juez 11 penal del circuito de Barranquilla al encontrarla culpable del delito de abuso de confianza calificado al apropiarse de recursos de dicha institución.

“Ese es el caso que los medios de comunicación llamaron millón de dólares por hacerse los retiros de esa cantidad de dinero de las arcas de la universidad y terminaron como constataron las autoridades y fueron a parar a las cuentas de la señora Silvia Gette en los Estados Unidos y Suiza” señaló el abogado defensor de la Uniautónoma, Daniel Largacha.

Cabe precisar que Gette actualmente tiene casa por cárcel por soborno a testigos, y es que entregó $500 millones a un abogado con el fin de que el exparamilitar Edgar Ignacio Fierro cambiara su versión en el caso del asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

También es válido anotar que fuentes de la capital de Atlántico han señalado que la exrectora de la Uniautónoma deberá pagar una multa de 750 salarios mínimos legales mensuales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar