Soldado que filtró información sobre estado de salud de ‘Guacho’ fue sancionado

Compartir

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que el militar que señaló que alias ‘Guacho’ había sido herido en combate, fue sancionado.


Por: Redacción 360 Radio

Botero habló ante los micrófonos de Rcn Radio y aprovechó para remarcar que siguen los operativos militares para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala, mejor conocido como ‘Guacho’.

Sobre la sanción, el ministro indicó que «Se anticipó un soldado con una grabación que mandaron a los medios de comunicación que nunca la ha debido enviar. Volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción».

Iván Duque había confirmado el pasado 15 de septiembre que el líder de las disidencias de las Farc había resultado gravemente herido luego de un enfrentamiento militar en Nariño.

Con el pasar de los días y sin tener novedades sobre el particular, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo desconocer la situación de ‘Guacho’, por lo que comenzaron a dudar de la veracidad de la información.

«Ahora lo que tenemos que hacer es continuar con un ejercicio de persistencia de múltiples cierres terrestres y fluviales que les permita a las tropas casar el blanco, empleando todas las capacidades y tecnología», declaró Mejía luego de allanar la casa donde el insurgente se escondía.

Le puede interesar:  Gobierno Nacional instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar los recursos de la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]