Son ocho los menores fallecidos tras bombardeo del 29 de agosto, confirmó la Fiscalía

Fotografía: Caracol Radio

Por: Redacción 360 Radio


Después de la polémica que se generó este martes tras las denuncias que hizo el senador Roy Barreras por la muerte de siete menores de edad tras un bombardeo de las Fuerzas Militares, en medio de la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, la Fiscalía General envió un comunicado con algunas explicaciones.

La Fiscalía informó que recibieron información oficial “de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado (GAOR), en zona rural de San Vicente de Caguán (Caquetá). Los resultados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado”.

LEER TAMBIÉN: Pese a muerte de siete menores, Mindefensa alega que bombardeo no era en contra de ellos

“El 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijín y la Policía nacional, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos”.

En el comunicado, La Fiscalía señaló que por medio de los análisis médicos legales que aún no han concluido, se pudo identificar 15 cuerpos, 8 corresponden a menores de edad y 7 adultos. Dos cuerpos no se han identificado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar