Subsidio a nómina pasará a ser del 40% al 50%

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

En su programa diario Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que el subsidio que otorga el Gobierno Nacional a las empresas para que puedan pagar las nóminas será ahora del 50% en dos casos específicos y se extenderá hasta marzo del año entrante.

Las situaciones para las que aplicará el incremento de este beneficio serán solo para mujeres trabajadoras y empleadores que han visto afectadas sus ventas en más de 20% y para sectores específicos como el turismo, que han sido fuertemente golpeados por la crisis actual.

LEER TAMBIÉN: Congreso no aprobó subsidio a la nómina para microempresas

“El mensaje importante es que con el Congreso de la República vamos a subir el subsidio de 40% a 50% del salario mínimo legal mensual a las mujeres trabajadoras y a esos empleadores que han visto afectados 20% más su facturación. El Paef va hasta marzo de 2021 y haremos ese proceso de 40% a 50% a los sectores del turismo que se han visto seriamente afectados”, explicó el presidente Duque en la emisión.

De esta forma, el subsidio que era de $351.000, ahora será de $438.901 para aquellas personas que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente.

Le puede interesar:  Crece un 19% la demanda de paquetes turísticos durante Semana Santa en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]