Congreso no aprobó subsidio a la nómina para microempresas

Foto: Getty Imagenes

Por: Redacción 360 Radio


El Congreso de la República decidió no aprobar extender el subsidio a la nómina para las microempresas que tuvieran entre uno y tres empleados.

En la discusión sí fue aprobada la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que brindará apoyo con el pago de una parte de los salarios a las empresas afectadas por la contingencia provocada por el coronavirus.

Sin embargo, frente a las microempresas con un personal reducido, los legisladores consideraron que la mayoría con esas características son informales.

El Paef subsidia el equivalente al 40% de un salario mínimo de los trabajadores dependientes de las empresas y entidades que hayan visto disminuidos sus ingresos en al menos un 20% por la pandemia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar