Suecia también prohibirá el 5G de Huawei por motivos de seguridad nacional

Compartir

Los países europeos han tomado un bando y, ahora, Suecia se suma a los que ya excluyeron a Huawei de esta nueva para las telecomunicaciones con las redes 5G.


Por: Redacción 360 Radio

Suecia anunció que las compañías chinas Huawei y ZTE no harán parte de la instalación de su red de telecomunicaciones 5G, mientras que el equipamiento que ya esté instalado debe ser retirado antes del 1 de enero de 2025.

La prohibición se da con base a la nueva ley aprobada a principios de este año, que busca “garantizar que el uso de las frecuencias no ponga en peligro la seguridad de Suecia”, teniendo como referentes los estudios realizados por autoridades militares y de inteligencia, según informó la Autoridad Sueca de Telecomunicaciones (PTS).

Suecia, que es el país de Ericsson el principal competidor de Huawei, se unió a la decisión de Reino Unido de excluir a la gigante china de sus redes de telecomunicaciones, debido a sus estrechas relaciones con Beijing y a las sanciones que interpuso Estados Unidos por este mismo motivo.

LEER TAMBIÉN:Bolsonaro excluiría a Huawei de construcción de la red 5G de Brasil

De esta forma, los países europeos se suman a la eliminación del 5G de Huawei, incluso en Francia donde la compañía no ha sido excluida completamente, sus operaciones estarán limitadas en los próximos 8 años.

Lo mismo sucede en América Latina, donde Brasil, que también está próximo a desplegar sus redes de quinta generación, estudia el excluir también a Huawei de esta nueva era para las telecomunicaciones.

Le puede interesar:  Este es el plan de inversiones de Claro para 2024: alcanzarían $4.4 billones
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]