Summa, centro de servicios digitales del Grupo Argos, expande el impacto del talento colombiano en 14 países

Summa, el Centro de Servicios Digitales del Grupo Argos, expande el talento colombiano a nivel global al proporcionar servicios corporativos a 10 industrias en 14 países desde Sabaneta, Antioquia

Compartir

Summa, el Centro de Servicios digitales del Grupo Empresarial Argos, ha logrado llevar sus capacidades y servicios desde su sede en Sabaneta, Antioquia a 14 países en los cuales hay operación de las compañías del Grupo Empresarial Argos. Esto ha sido posible gracias a la consolidación y desarrollo de su equipo caracterizado por ser versátil, diverso, inclusivo y especializado en servicios corporativos respaldados por tecnología.

Su ecosistema digital está compuesto por plataformas que fomentan su operación, además de un índice de bilingüismo del 60% apalancando la generación de ahorros consolidados por 176 mil millones de pesos.

En los últimos siete años Summa ha incorporado 107 servicios especializados en talentos gestión de proveedores, facturación, servicios financieros, analítica de datos, tecnología y otros servicios corporativos con un enfoque digital y precisión del servicio que supera el 98%. Solo en 2023, estas iniciativas presentaron un crecimiento del 85% con respecto al año anterior dejando resultado en transacciones por más de 30.8 billones y generando ingresos por un total de 27.0000 millones de pesos.

Le puede interesar: Encuesta de FENALCO revela incertidumbre y preocupación por parte de los comerciantes

Servicios off shore, una de las claves para el crecimiento de Summa

El fortalecimiento de capacidades ha permitido que Summa se expanda a nivel geográfico y fortalezca sus servicios off shore. Por ejemplo, recientemente Summint Materials compañía que combinó sus activos con Argos USA, que está listada en la Bolsa de Nueva York, eligió al centro de servicios digital como su aliado estratégico para respaldar diversos procesos operativos, financieros y tecnológicos. Esta elección se basó en la mano de obra altamente calificada que ofrece el centro, así como en su capacidad para operar.

Le puede interesar:  Wingo dominó el mercado aéreo Colombia-Venezuela con 50,000 pasajeros
Summa, centro de servicios digitales del Grupo Argos, expande el impacto del talento colombiano en 14 países
Martha Ligia Delgado, líder general de Summa

Los recientes logros de la compañía contribuyen en el cumplimiento de las metas según explicó Martha Ligia Delgado, líder general de Summa, “ser una Tech company es nuestra visión de futuro. Este es el primer escalón para lograrlo. En 2023 establecimos el reto de internacionalizarnos, hoy lo materializamos. El ser digitales, nuestra capacidad adaptativa y conocimiento especializado multindustria, nos está permitiendo consolidar una compañía con la capacidad de llevar el talento colombiano a nuevos horizontes”.

Cabe señalar que actualmente el 20% de los ingresos de Summa son debido a los servicios off shore, lo que significa un crecimiento del 84% con relación al año anterior. Esta expansión se apoya en el talento de más de 840 empleados altamente capacitados que forman parte de la empresa.

La compañía se distingue por las capacidades de su equipo, donde el 35% posee estudios de posgrado y el 41% está especializado en áreas del ecosistema digital. Además, en términos de impacto social positivo, la composición de la empresa refleja una diversidad significativa: el 60% de los empleados son mujeres y el 40% son hombres, el 22% son cabezas de familia, el 50% han encontrado su primer empleo formal en Summa y el 41% son los primeros profesionales en sus familias.

Lea también: Cartagena tuvo importante presencia en el Seatrade Cruise Global: conozca los detalles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]