Superintendencia sancionó a empresa de vapeadores por vender productos sin informar que son nocivos

Esta entidad indicó que estas publicidades deberán ser implementadas de forma física o digital.

Compartir

Desde hace un tiempo en Colombia se viene ejecutando la implementación de las etiquetas que reflejan que algunos productos pueden generar afectaciones en la salud. Debido a no seguir con estos requerimientos, la entidad Glu Cloud fue multada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con un valor de $1.000 millones por comercializar vapeadores sin informar ni advertir que el producto es nocivo para la salud.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“La empresa fue sancionada por no informar en sus empaques, envases y publicidad sobre el contenido de productos nocivos para la salud y la necesidad de consultar las condiciones y contraindicaciones antes de su uso”, manifestó la SIC.

Esta entidad señaló que los ciudadanos tienen el derecho de conocer la calidad y recibir información clara y veraz de los productos que compran, por lo que es una obligación que cada empresa lleve a cabo la implementación de esta norma.

“Ahora está compañía tendrá que informarles a los consumidores que sus productos, correspondientes a sales de nicotina y líquidos de vapeo en virtud de sus componentes, son nocivos y ajustar la publicidad en ese sentido”, declaró esta organización en un comunicado.

La Superintendencia dio más instrucciones a la empresa sancionada

De igual manera, indicó que estas publicidades deberán ser implementadas de forma física o digital.

“La SIC, para evitar que los derechos de esta población de consumidores sean violados, dio alcance a la protección especial prevista en el Estatuto del Consumidor, y con un lenguaje claro y sencillo introdujo en la resolución sancionatoria la explicación sobre la importancia de que no sea omitida información que resultaría vital para el potencial comprador de apeadores”, informó la SIC.

Le puede interesar:  Gustavo Petro confirma cierre de brecha en precio de gasolina con un último ajuste

Por su parte, la misma entidad hace unos meses sancionó por un caso similar a British American Tobacco con $ 1.244 millones por no llevar a cabo estas reglamentaciones.

Lea también: Canal de Panamá ampliará cupos de reserva para buques en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]