Supersalud afirma que Compensar aún no ha remitido los documentos necesarios para su liquidación

Supersalud ha señalado la falta de documentación adecuada de Compensar para proceder con su solicitud de liquidación.

Compartir

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, ha expresado su preocupación debido a la falta de documentación necesaria por parte de la EPS Compensar para proceder con su solicitud de liquidación y retiro del sistema de salud colombiano. A pesar de haber recibido una carta inicial por parte de Compensar el 4 de abril, solicitando el retiro voluntario del sistema, la Supersalud aún espera los documentos requeridos para evaluar y proceder con dicha solicitud.

Le puede interesar: Nueva propuesta de la reforma a la salud: seis EPS aceptaron transformarse en gestoras

Compensar: Superintendente de Salud exige documentación completa

Supersalud afirma que Compensar aún no ha remitido los documentos necesarios para su liquidación
Supersalud afirma que Compensar aún no ha remitido los documentos necesarios para su liquidación

Panorama general: Según el superintendente Leal, aunque la solicitud inicial de Compensar fue recibida, esta carecía de los documentos complementarios necesarios que la ley exige para este tipo de procesos. «Todas las EPS saben que por ley no solo deben pasar una carta, sino documentos para hacer el estudio de la petición», explicó Leal. Esta situación ha impedido que la Supersalud inicie cualquier trámite oficial o real respecto al retiro de la EPS.

El retiro de una EPS del sistema de salud no es una decisión que se toma a la ligera, especialmente cuando involucra la gestión de recursos públicos y la prestación de servicios de salud a una gran cantidad de afiliados. Compensar actualmente cuenta con aproximadamente 2,1 millones de afiliados, divididos equitativamente entre los regímenes contributivo y subsidiado, lo que subraya la complejidad y la importancia del proceso de liquidación.

Por qué es importante: Para avanzar en el proceso, la Supersalud requiere un análisis detallado de la documentación que Compensar debe proporcionar. El superintendente Leal ha hecho un llamado a la EPS para que complete la entrega de los documentos necesarios para que la entidad pueda tomar una decisión informada y adecuada respecto al retiro solicitado.

Le puede interesar:  Nueva EPS: alerta de posibles actos de corrupción en el sector de la Salud

La resolución de este caso será crucial no solo para los afiliados de Compensar sino también para el sistema de salud en general, dado que establecerá un precedente sobre cómo se manejan las solicitudes de liquidación de otras EPS en el futuro.

Lea también: Ministerio de Hacienda subastó exitosamente títulos de tesorería TES por $1.05 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]