Ministerio de Hacienda subastó exitosamente títulos de tesorería TES por $1.05 billones

Compartir

Luego de que una gran cantidad de inversionistas mostraran interés en comprar los bonos del Tesoro Nacional, el Ministerio de Hacienda confirmó que se subastaron exitosamente $1.05 billones en Títulos de Tesorería (TES) con vencimientos en doce años (2036), dieciocho años (2042) y veintiséis años (2050).

Por parte del Gobierno Nacional inicialmente se pusieron $700 mil millones, pero ante el interés de los inversionistas se amplió la operación. Cabe señalar esta cartera recibió ofertas de compra por 3.4 veces más del monto proyectado inicialmente.

Le puede interesar: Congresistas iniciaron socialización de proyecto que busca eliminar los impuestos de la gasolina y Acpm

Panorama general: Gracias al éxito en este proyecto se logró activar cláusulas de sobre adjudicación del 50%, lo cual equivale a $350 mil millones adicionales al precio subastado inicialmente, que era de $700 mil millones.

“La subasta atrajo una alta demanda del mercado. Es así que se recibieron ofertas de compra por 2.4 billones de pesos, 3.4 veces el monto proyectado inicialmente”, agregó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

¿Qué logros obtuvo el Ministerio de Hacienda durante esta jornada?

Durante esta jornada, uno de los logros obtenidos en el mercado laboral fueron las tasas, que antes de la subasta fueron de 10,871% para los TES con vencimiento en el 2036 y un descenso de tres puntos básicos frente al corte anterior; 11,150% para los TES con vencimiento en el año 2042.

Le puede interesar:  Cotelco revela pronóstico para ocupación hotelera durante Semana Santa en Medellín

Estos ítems tendrán un descenso de un punto básico frente al último corte, y 11,094% para los TES con vencimiento en el año 2050 y un descenso de 7 puntos básicos frente al último corte de subasta.

Según esta cartera, este miércoles se lograron recibir ofertas de $703 millones para dentro de nueve años, $833 millones en 18 años y $344 mil millones para 26 años.

Ministerio de Hacienda subastó exitosamente títulos de tesorería TES por $1.05 billones
Foto tomada de: Revista Semana

Contexto: Por su parte, también se conoció que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se reunió con representantes de la Bolsa de Valores de Londres, con el propósito de fortalecer el mercado de capitales colombiano y fomentar la inversión extranjera.

Lea también: Principales industrias de inversión 2023: Blockchain, Inteligencia Artificial y energía nuclear lideran el crecimiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]