Principales industrias de inversión 2023: Blockchain, Inteligencia Artificial y energía nuclear lideran el crecimiento

La robótica y la automatización, la inteligencia artificial y los big data, junto con los ETF de blockchain, atrajeron grandes industrias de inversión, por flujos netos.

Compartir

El año 2023 destacó por el sólido rendimiento de varias industrias de inversión, algunos de los cuales superaron incluso el impresionante aumento del 24% registrado por el S&P 500. Vamos a explorar los principales industrias de inversión y sus rendimientos destacados, según datos de Trackinsight .

Le puede interesar: Gremios del Atlántico y Bolívar rechazan aumento en sobretasa de peajes y piden tarifa diferencial para Autopistas del Caribe

Panorama general: En 2023, los industrias de inversión experimentaron un dinamismo notable, destacándose especialmente en sectores impulsados por la innovación tecnológica y las necesidades energéticas emergentes. Los ETFs de Blockchain lideraron con un impresionante rendimiento del 82%, seguidos de cerca por los ETFs de Internet de próxima generación y Metaverso, con rendimientos del 80% y 59% respectivamente. Estos sectores beneficiaron de un contexto de adopción acelerada de tecnologías avanzadas y un renovado interés en criptoactivos.

Impacto de la tecnología y los principales industrias de inversión 2023

Por qué es importante: El resurgimiento de Bitcoin jugó un papel crucial en el impulso de los ETFs de Blockchain, marcando una tendencia positiva en el precio de las criptomonedas que benefició directamente a las empresas mineras de bitcoins integradas en estos ETFs. Adicionalmente, la aprobación en enero de 2024 de los primeros ETFs de bitcoins al contado en los EE.UU., que atrajeron significativos activos, destacó un cambio regulatorio significativo que podría tener efectos duraderos en el mercado.

La energía nuclear también vio un renacimiento, con ETFs en este sector logrando un aumento del 50%, impulsados por un renovado enfoque en la sostenibilidad y la seguridad energética, exacerbado por la situación geopolítica en Ucrania y un mayor reconocimiento del rol de la energía nuclear en la transición energética global.

Le puede interesar:  Con inteligencia artificial buscan potenciar la educación financiera en Colombia: así nace "El Profe de Finanzas"
Principales industrias de inversión 2023: Blockchain, Inteligencia Artificial y energía nuclear lideran el crecimiento
Principales industrias de inversión 2023: Blockchain, Inteligencia Artificial y energía nuclear lideran el crecimiento

Los ETFs de Inteligencia Artificial y grandes datos no se quedaron atrás, con un alza del 49%. Empresas como Nvidia, que vieron aumentar sus acciones en un 239% en 2023, son un testimonio de cómo la IA está redefiniendo las capacidades de cómputo y, por extensión, múltiples industrias desde la automotriz hasta la salud.

Detalles: El análisis de industrias de inversión reveló que los ETFs centrados en robótica y automatización recibieron la mayor cantidad de flujos netos, seguidos por los de energía nuclear e IA/grandes datos. Estas tendencias subrayan un interés creciente en tecnologías que prometen eficiencia y adaptabilidad en un panorama económico cambiante.

Mirando hacia el futuro, mientras 2024 promete seguir en la trayectoria de crecimiento para sectores como el blockchain y la IA, los inversores deberán estar atentos a factores macroeconómicos y regulaciones que podrían impactar estos mercados. La capacidad de adaptación y la innovación continuarán siendo clave para capitalizar en las oportunidades que estos sectores emergentes presentan.

Lea también: Bogotá tendría menos racionamientos de agua, si el nivel de los embalses continúa mejorando en los próximos días

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]