SuperTransporte somete a control a Viva Air

Compartir

También solicitaron a la Superintendencia de Sociedades la admisión a reorganización empresarial para Viva Air en Proceso de Recuperación Empresarial.


Por: Redacción 360 Radio

Mediante Resolución 705 del 3 de marzo de 2023, la Superintendencia de Transporte impuso medida de sometimiento a control a la aerolínea Fast Colombia S.A.S., en Proceso de Recuperación Empresarial, así como solicita a la Superintendencia de Sociedades la admisión a reorganización empresarial, por presentar una situación crítica de orden económico y administrativo, que afecta directamente la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio. 

Cabe mencionar que esto el sometimiento a control ordena a presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento, mediante el cual se tomen acciones para resolver las situaciones críticas que dieron origen a la imposición de la medida. Para lo cual, le será concedido. 

Se conmina a los administradores de Fast Colombia S.A.S (Viva Air) en Proceso de Recuperación Empresarial, para que se abstengan de realizar actos contrarios a la Ley. Se conmina a la aerolínea a restablecer la sede administrativa y los servicios asociados a ellos, dentro de los tres (3) días calendario, a partir de la notificación del acto administrativo. Sin perjuicio de la orden administrativa emitida por la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte.

Un punto clave radica en que se advierte a la aerolínea que deberá preservar el pasivo recibido por los recursos recaudados por la venta anticipada de tiquetes, tiqueteras y por aviación no regular de pasajeros, de lo cual deberá presentar reporte en el término de tres (3) días calendario y, en lo sucesivo, el último día hábil de cada mes, hasta cuando se superan las condiciones que dieron origen a la presente decisión.

Le puede interesar:  Gustavo Petro formaliza la posesión de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General de Colombia

“Según lo establecido en la Ley 222 de 1995, en su artículo 85 numerales 4 y 5, en caso de incumplimiento de las medidas establecidas en el sometimiento a control, se ordenará la remoción de los Administradores y Revisor Fiscal, según sea el caso. La remoción ordenada implicará una inhabilidad para ejercer el comercio, hasta por 10 años”, indicó el comunicado oficial. 

Por su parte, el ministro de Transporte fue claro también con la situación: “Lo que pasó con Viva no puede volver a ocurrir, por eso queremos tener una claridad y auditoría sobre los recursos de las aerolíneas del país”. 

Lea también: Avianca acusa a Ultra de ‘sacar provecho’ en situación con pasajeros de Viva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]