Supertransportes da ultimátum a Uber

Compartir

El ente de control  le exige a la empresa y a las sociedades que promocionan su servicio que lo suspendan o de lo contrario deberán enfrentarse a nueva multas.


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Una vez más la Supertransportes se pronuncia por la prestación de servicio de transporte irregular que viene prestando Uber en Colombia, además le exige a la empresa y a las sociedades que promocionan su servicio que lo suspendan o de lo contrario deberán enfrentarse a nueva multas.

La advertencia se dio a través de un comunicado en el que el ente de control informó a Uber Colombia de las consecuencias de no suspender su servicio.

“Conforme a la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, la Sociedad Uber Colombia S.A.S. deberá suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados” dice el comunicado basándose en las reiteradas quejas de usuarios y ciudadanos.

“En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes” concluye el comunicado.

Cabe recordar que en noviembre de 2015 el Gobierno expidió un decreto por medio del cual se reglamenta la prestación de servicio de transporte individual de taxis de lujo, más no a Uber.

La Superintendencia reitera que por la misma causa en el año 2015 se le impuso una sanción a Uber de $451.045.000, la cual fue confirmada en marzo pasado.

Le puede interesar:  Colombia capta el 12% de la inversión extranjera en turismo de la región

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]