Asamblea de Sura aprobó readquisición de acciones del negocio por Nutresa

Otro de los puntos clave de la asamblea será pedir la autorización para utilizar, sin sujeción al derecho de preferencia, las acciones readquiridas que se le entregarían a Gilinski por esta negociación.

Compartir

Tres días después que se conociera que la Fiscalía Económica de Chile diera a conocer el aval para el negocio entre Nutresa y Grupo Gilinski, este viernes las 8:00 a.m. en el Teatro Suramericana de Medellín, se lleva a cabo la asamblea extraordinaria convocada por Grupo Sura, donde se pidió la autorización para readquirir acciones de la sociedad en el intercambio de los títulos de la entidad colombiana de chocolates, acción que fue aprobada a primera hora.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta decisión es un ítem clave durante el negocio por la multinacional de alimentos informada por ambas organizaciones durante septiembre.

“Este encuentro hace parte de los trámites para cerrar el negocio con Gilinski, dado que Grupo Sura va a readquirir una porción significativa de sus acciones”, manifestó el director equity research de BTG Pactual, Daniel Guardiola.

De igual manera, otro de los puntos clave de la asamblea será pedir la autorización para utilizar, sin sujeción al derecho de preferencia y las acciones readquiridas que se le entregarían a Gilinski por esta negociación.

¿Qué otros temas se mencionarán en la asamblea del Grupo Sura?

Según la información entregada por el Grupo Sura, en el sexto punto del orden del día también se hablará sobre la autorización para utilizar las acciones readquiridas para “cualquiera de las finalidades indicadas en el artículo 417 del Código de Comercio con excepción del numeral 5”.

Le puede interesar:  La Nación rompe esquemas en su primera Subasta 2024 $600 mil millones en Títulos Tesorería UVR

“En este ítem también se incluirán las que sean necesarias en el marco de las operaciones contenidas en el Acuerdo del 15 de junio de 2023”, se lee en el informe entregado pro esta entidad.

Por su parte, el 22 de noviembre la Fiscalía Económica de Chile (FNE) aprobó el negocio entre Nutresa y el Grupo Gilinsk, entidad que a través de Jgdb Holding S.A.S. y Nugil S.A.S. buscan la compra de la organización de alimentos.

La FNE, la cual es similar a la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia, aseveró que estas dos entidades llevan a cabo sus trabajos en diferentes segmentos sin tener “relaciones verticales en las actividades desarrolladas por los agentes económicos que toman parte en la operación”.

Lea también: Banco Popular confirmó su nueva posición como el controlante de Corficolombiana

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]