Sura distribuirá fondos de Morgan Stanley en Chile

Sura Inversiones Chile llegó a un acuerdo con Morgan Stanley Investment Management para distribuir sus fondos en Chile por medio del modelo de arquitectura abierta, con lo que ofrecen productos de terceros.


Por: Redacción 360 Radio

La administradora permitió desde el pasado 19 de enero que sus clientes puedan invertir directamente en 17 fondos mutuos de la gestora proveniente de Estados Unidos, con US$715 mil millones en activos administrados al cierre de septiembre.

Siete de los vehículos son de renta fija internacional, mientras que diez pertenecen a renta variable internacional.

Sura se encargará de ofrecer productos en forma de fondos mutuos, con dos series diferenciadas por tipo de inversión para el inversionista retail: serie C, para aportes en régimen general, y serie A, para aportes en régimen APV.

LEER TAMBIÉN: Bancolombia y Sura lanzan plataforma ‘Mis Aliados’

En los instrumentos de renta fija las comisiones van de 0,8 % a 1,45 % en la serie A y de 1,45 % a 2,15 % en la serie C.

La tasa anual de costos para los vehículos de renta variable va desde 1,4 % a 1,6 % en la serie A y de 2,2 % a 2,4 % en la serie C.

“Estos fondos vienen a complementar nuestra oferta de arquitectura abierta local, donde además de los fondos propios de SURA, contamos con alianzas con BlackRock, Franklin Templeton, NN(L), JP Morgan y BTG Pactual”, dijo Renzo Vercelli, vicepresidente de Negocios Voluntarios de SURA Asset Management Chile.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar