SURA Investment Management financiará recuperación de empresas en el país

Fotografía: iproUp

Inicialmente el fondo contará con COP 38,000 millones, de los cuales ya se encuentran invertidos COP 12,000 millones. La meta es lograr canalizar hasta COP 1.2 Billones bajo este mecanismo. El propósito de este Fondo es apoyar la reactivación de distintos sectores económicos como industria manufacturera, servicios, energía y retail.


Por: Redacción 360 Radio

SURA Investment Management presentó un fondo de deuda privada cuyo propósito será actuar como mecanismo de financiación para las pymes, empresas del segmento empresarial, corporativo y las grandes empresas, frente a los desafíos del contexto actual.

En este sentido, las organizaciones que accedan a los créditos podrán financiar desde los pagos de nómina mensuales y el capital de trabajo, hasta inversiones de capital dentro del balance corporativo.

Esta iniciativa, que apunta a la reactivación económica, se suma a otras dos en curso, que presentó SURA Investment Management en meses anteriores en inversión para infraestructura y en la compra de bienes inmobiliarios para generar liquidez en empresas que lo requieran.

Con este nuevo fondo, la compañía espera movilizar hasta COP 1.2 Billones hacia sectores clave para la recuperación económica, la generación de empleo y conservar el tejido empresarial del país.

Cabe precisar que este fondo de deuda privada cuenta con períodos de gracia amplios que pueden aliviar la presión sobre la caja de la compañía, estructuras flexibles ajustadas a los flujos de las compañías; colaterales y mejoradores crediticios acordes con la naturaleza del negocio, entre otros.

Además, para el segmento pyme se desarrolló una alianza con Finkativa, una compañía Fintech que se especializa en el crédito a este segmento de empresas.

A través de esta alianza, se busca atender las necesidades de financiamiento de la nómina y de capital de trabajo en general de compañías con ingresos anuales menores a COP 50,000 millones y contribuir al desarrollo productivo.

Por su parte, para el segmento empresarial, corporativo y gran empresa, que abarca las empresas con ingresos anuales superiores a COP 50,000 millones, el fondo estará en capacidad de cubrir la demanda de crédito de forma directa o en conjunto con bancos y otros acreedores, en los denominados créditos sindicados o club deals.

“Nuestra estrategia busca preservar el capital, diversificar el riesgo, y ofrecer un retorno acorde a nuestros inversionistas. En cada uno de estos tipos de inversión, desarrollamos una estrategia competitiva y diversificada, que se ajuste a las necesidades de cada compañía”, puntualizó Juan Carlos Botero, Vicepresidente Senior de Deuda Privada de SURA Investment Management.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar