Tasas de interés quedaron en 13% tras decisión a la baja del Banco de La República

La decisión del Emisor sobre las tasas de interés se dio este martes 19 de diciembre.

Compartir

En las últimas horas, el Banco de La República anunció oficialmente la decisión de bajar las tasas de interés en 0,25 %, con lo cual, quedan en 13 %, después de haber permanecido en 13,25 % durante meses, sin que se pusieran de acuerdo en empezar el ciclo bajista. 

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según informaron, la decisión fue tomada luego de que la junta directiva votara la decisión, en la que cinco codirectores votaron a favor y otros dos en contra.

“Esta tendencia se vio favorecida en noviembre por el buen comportamiento de los precios de los alimentos, cuya inflación anual se ubicó en 8,25 %, inferior en más de dos puntos porcentuales a la registrada en octubre. El rubro de regulados continuó presionando la inflación al alza, debido a los incrementos en los precios de los combustibles y la energía”, comunicaron.

En desarrollo…

Lea también: Cónclave de ministro del Gobierno Petro continua este martes para hacer un balance de gestión

Le puede interesar:  Industria aseguradora colombiana creció 7% en primas durante el 2023
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]