Tecnoglass aumentó a $169,1 millones de dólares sus ingresos en segundo trimestre de 2022

Ingresos Tecnoglass segundo trimestre 2022
Foto: redes sociales

Tecnoglass informó este jueves los resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022, en el que destacan un crecimiento del 39%.


Por: Redacción 360 Radio

La empresa Tecnoglass, líder en la producción de vidrio arquitectónico, reportó este jueves ingresos totales de $169.1 millones de dólares en el segundo trimestre, un crecimiento del 39% respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos residenciales unifamiliares récord aumentaron un 86% año tras año, lo que representa el 4 5% de los ingresos totales.

José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó: «Nos complace informar otro trimestre de resultados récord liderados por una fuerte demanda continua de nuestros productos residenciales unifamiliares y un mayor crecimiento secuencial en nuestro negocio comercial. El beneficio de nuestra verticalidad, el modelo comercial integrado y la capacidad de fabricación altamente eficiente nos permiten mantener plazos de entrega excepcionales para nuestros clientes, lo que se traduce en ganancias de participación de mercado y crecimiento rentable”. 

“Las inversiones prudentes que hemos realizado en automatización, mejoras de capacidad e innovación de productos, además de nuestra controles, respaldan nuestro margen EBITDA ajustado líder en la industria, que se mantiene por encima del 30 %. Creemos que el impulso en nuestro negocio y el historial establecido de flujo de efectivo excepcional valida aún más el modelo de negocio integrado verticalmente único y el posicionamiento estratégico de Tecnoglass en geografías atractivas de alto crecimiento en los EE. UU. Estamos entusiasmados con la trayectoria de nuestro negocio y esperamos cumplir con nuestra perspectiva revisada al alza para todo el año 2022″, agregó en su discurso. 

Los ingresos totales para el segundo trimestre de 2022 aumentaron un 38,9% a USD$169,1 millones, en comparación con USD$121,8 millones en el trimestre del año anterior, impulsados ​​por un fuerte crecimiento en la actividad residencial unifamiliar, ganancias de participación de mercado y el aumento continuo de la actividad comercial de la Compañía. 

Los ingresos residenciales unifamiliares aumentaron aproximadamente un 86% año tras año, lo que representa un 44,9% de los ingresos totales del segundo trimestre, ayudados por una fuerte demanda continua dentro del espacio de reparación y remodelación, la expansión continua de la línea de productos Multimax de la Compañía y un mayor base de clientes. Los cambios en las tasas de cambio de moneda extranjera tuvieron un impacto adverso de USD$0.3 millones tanto en los ingresos de Colombia como en los ingresos totales en el trimestre.

Christian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass, también se refirió al reporte: “nuestra actividad en regiones clave de EE. UU. sigue siendo sólida para proyectos residenciales unifamiliares y multifamiliares, así como proyectos comerciales, como lo demuestran los niveles récord de facturación durante el mes de julio” 

“Las ganancias continuas de participación de mercado nos ayudaron a producir un crecimiento de ingresos del 86 % año tras año en nuestro negocio residencial unifamiliar, con proyectos en el mercado final de remodelación y renovación históricamente resistente que representan aproximadamente el 65 % de ese negocio”, finalizó el directivo.

La utilidad neta que registró Tecnoglass fue de USD$33,4 millones, o USD$0,70 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2022 en comparación con la utilidad neta de USD$19,6 millones, o $0,41 por acción diluida, en el trimestre del año anterior, incluida una ganancia por transacción de divisas no monetaria de USD$2,5 millones en el segundo trimestre de 2022 y una ganancia de USD$0.2 millones en el segundo trimestre de 2021. 

El ingreso neto ajustado fue de USD$33,0 millones, o USD$0,69 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el ingreso neto ajustado de USD$20,1 millones, o USD$0,42 por acción diluida, en el trimestre del año anterior. Los ingresos netos ajustados, excluyen el impacto de las ganancias o pérdidas por transacciones de divisas que no sean en efectivo y otros elementos no básicos, junto con el impacto fiscal de los ajustes a las tasas legales, para reflejar mejor el desempeño financiero básico.

Lea también: Las acciones de Petrobras y Ecopetrol siguen caminos diferentes a pesar de confirmarse gran pozo de gas en el Caribe colombiano.

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil