Tecnología 6G promete ser 100 veces más rápida

Compartir

Pese a que los servicios de Internet 5G no han sido lanzados en el mundo, expertos ya se han referido a la tecnología de sexta generación (6G) que la reemplazaría.


Por: Redacción 360 Radio

El 5G aumentará la velocidad de transmisión de datos hasta por 1.100 megabits por segundo (Mb/s), y el 6G prevén, pueda ser 100 veces más rápido, de acuerdo con información publicada por Bloomberg.

El nuevo tipo de red podría ser lanzado en 2020 y tendría la capacidad de conectarse con dispositivos mucho más complejos como los vehículos automatizados. Además, proyectan que daría vida a ideas de la ciencia ficción como los hologramas en tiempo real o los vehículos voladores.

Son diferentes las naciones que están en la carrera para ser pioneras y desarrollar la tecnología de sexta generación para tener una ventaja frente a los competidores más relevantes. “El proyecto es tan importante que esto se convirtió en cierta medida una carrera de armamentos”, manifestó Peter Vetter, jefe del departamento de acceso y dispositivos de la compañía Bell Labs, que pertenece a Nokia.

LEER TAMBIÉN: Licitación 5G: WOM ahora gana otra banda y Borealnet pierde sus opciones

“Un ejército de investigadores” sería necesario para preservar la competitividad de los participantes en la batalla. Los principales competidores serían Estados Unidos, China y la Unión Europea.

China lanzó un satélite en noviembre del 2020 para probar una posible transmisión de 6G, dijo Bloomberg. Por ahora, dos compañías participan en la competición por parte de ese país, se trata de Huawei y ZTE.

Huawei habría establecido un centro de investigación 6G en Canadá, mientras que ZTE, empezó el trabajo en conjunto con la empresa de telecomunicaciones China Unicom Hong Kong Ltd. para desarrollar el 6G.

Le puede interesar:  ¿Sabes por qué necesitas una VPN para trabajar desde casa?

Las autoridades de Estados Unidos crearon en octubre del año anterior una alianza de empresas que cuentan con la participación de grandes compañías tecnológicas como Google, Apple y Samsung.

Por el lado de la Unión Europea, en diciembre el colectivo Viejo Continente comenzó un proyecto para desarrollar 6G con el apoyo de Nokia, Ericsson AB, telefónica S.A. y varias universidades.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]