Por: Redacción 360 Radio
La directora de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, confirmó a la agencia Reuters que la venta total o parcial del negocio de fibra “es una forma de monetizar, pero también y más importantes, acelerar el plan de despliegue transformacional de Chile”.
Telefónica Chile controla el 50,7% de los abonados que se conectan a servicios de telecomunicaciones por medio de las redes de fibra óptica en el país, lo que representa un poco más de 530 mil cuentas, en un mercado de banda ancha fija que alcanzan 3,4 millones de suscriptores y en el que VTR (Liberty) es el líder sumando todas las tecnologías.
Telefónica anunció que estudia la posibilidad de vender por lo menos una parte de sus operaciones de fibra en Chile, semanas después de concretar la venta de sus operaciones en Centroamérica.
El objetivo es reducir las deudas y activos deficitarios, ya que la estrategia de la compañía desde hace algunos años es concretar operaciones en cuatro mercados: España, Alemania, Reino Unidos y Brasil.