Telefónica estudia vender operaciones de fibra en Chile

Por: Redacción 360 Radio


La directora de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, confirmó a la agencia Reuters que la venta total o parcial del negocio de fibra “es una forma de monetizar, pero también y más importantes, acelerar el plan de despliegue transformacional de Chile”.

Telefónica Chile controla el 50,7% de los abonados que se conectan a servicios de telecomunicaciones por medio de las redes de fibra óptica en el país, lo que representa un poco más de 530 mil cuentas, en un mercado de banda ancha fija que alcanzan 3,4 millones de suscriptores y en el que VTR (Liberty) es el líder sumando todas las tecnologías.

Telefónica anunció que estudia la posibilidad de vender por lo menos una parte de sus operaciones de fibra en Chile, semanas después de concretar la venta de sus operaciones en Centroamérica.

El objetivo es reducir las deudas y activos deficitarios, ya que la estrategia de la compañía desde hace algunos años es concretar operaciones en cuatro mercados: España, Alemania, Reino Unidos y Brasil.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar