Telefónica Brasil, TIM y Claro buscan quedarse con el negocio móvil de Oi

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Telefónica Brasil, Telecom Italia y Claro, presentaron una oferta vinculante “prorrogada y revisada” para adquirir el negocio móvil del grupo Oi, por un valor superior a los 2.700 millones de euros.

La compañía española informó el pasado 18 de julio que había realizado una oferta junto con TIM y Claro por Oi, sin embargo, no especificó el importe ofrecido en la operación. Las ofertas debían superar el precio mínimo (2.485 millones de euros) en el que se valoraron estos activos.

LEER TAMBIÉN: Telefónica, Telecom Italia y Claro ofertan por negocio móvil en Brasil

La propuesta presentada por Telefónica Brasil con los otros operadores, contempla también la posibilidad de firmar contratos a largo plazo para el uso de la infraestructura del grupo Oi.

La propuesta revisada está sujeta a diferentes condiciones, especialmente con relación a su selección como ‘stalking horse’ (primer licitador), que les permitiría garantizar el derecho de realizar una oferta más elevada que la mejor oferta entre las otras presentadas (‘right to top’) en el proceso competitivo del negocio móvil del Grupo Oi.

De acuerdo con información de Telefónica, la presentación de la oferta vinculante reafirma su interés por la adquisición del negocio móvil de Oi, como también “el interés por contribuir al continuo desarrollo de la telefonía móvil” en Brasil.

Le puede interesar:  Mike Pence y otros importantes conferencistas internacionales que estarán en Convención Bancaria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]