Telefónica venderá sus torres en Alemania a Telxius

Por: Redacción 360 Radio


Telefónica Deutschland, la filial de la compañía en Alemania, acordó con Telxius la venta de una cartera de torres de telefonía móvil por 1.500 millones de euros.

Según información recogida por Bloomberg, Telefónica Deutschland se desprenderá de 10.000 postes de telefonía en operación, muchos de los cuales están situados en pequeñas azoteas. El objetivo es llevar a cabo el proceso en diferentes fases.

Con esto, la filial alemana de Telefónica buscará reunir fondos para competir con sus principales rivales en el mercado germano, Vodafone Group y Deutsche Telekom. La compañía española anunció en el 2019 su estrategia para reenfocarse en sus cuatros mercados clave, entre los que se encuentra Alemania.

Telefónica tiene el 70% del capital de su filial en Alemania, controla la mitad de Telxius, mientras que, KKR tiene el 40% y el family office de Amancio Ortega el 10% restante. Telxius busca convertirse en el mayor propietario de torres de telefonía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar