viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Telefónica cerró la venta de torres de telecomunicaciones por US$1.100 millones

    Telxius, equipada mayoritariamente por la compañía española Telefónica, completó la venta a American Tower (ATC) de sus Torres de telecomunicaciones en Brasil, Perú, Chile y Argentina por 900 millones de euros.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Telefónica afirmó que la transacción ha sido autorizada por los reguladores correspondientes y permitirá a la operadora reducir su deuda en unos 500 millones de euros.

    El martes la compañía anunció el cierre de la venta a ATC de las Torres de Telxius – participada por KKR y Pontegadea – En Europa por 6200 millones de euros.

    Las dos ventas, igual que la compra por a ATC de la segunda fase de la venta de Torres del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Germany, que está prevista para agosto, implicarían una reducción de deuda neta de telefónica cercana a los 4600 millones de euros y una plusvalía de 3.600 millones de euros.

    En enero, Telefónica adelantó que Telxius había acordado con ATC la venta de su división de Torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), es decir, sumamente 30.722 emplazamientos en total, por 7.700 millones de euros.

    LEER TAMBIÉN: Telefónica logró reducir su deuda en 9.100 millones de euros

    Este acuerdo incluye el mantenimiento de los actuales contratos de arrendamiento de las Torres y el empleo por parte de ATC, que con dichas compras de convierte en el primer operador de telefónica en Europa, América Latina, y mantiene la condición de socio en proyectos estratégicos llevados a cabo en Brasil, Argentina y Colombia.

    Con relación a Brasil, Telefónica parece estar recuperando el optimismo frente a la reactivación económica, proyectando un crecimiento del PIB del 3,5% en 2021, después de la caída de 4,1% registrada el pasado año. Frente al índice de precios, esperan un rebote del 5,2%.

    Telefónica Brasil comunicó su previsión sobre la subasta de espectro para 5 GY apunta que tendrán lugar en el segundo semestre, centrándose en las obligaciones de cobertura para los adjudicatarios. Esta será la cuarta gran licitación que afronta el grupo este año después de la del Reino Unido, Chile y España, recordando que la tecnología 5 G ya está disponible en 8 grandes ciudades de Brasil.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico