«Tenemos 24 países invitados y más de 2000 eventos culturales en estos 16 días de feria»: María del Pilar Londoño – Directora de Programación de la FilBo

María del Pilar Londoño, en preparativos durante un año para la Feria del Libro de Bogotá, comparte la emoción de la programación y la invitación a más de 2000 eventos culturales.

Compartir

María del Pilar Londoño comparte detalles sobre la preparación de la Feria del Libro de Bogotá, un evento de un año de planeación que reúne a escritores y creadores de todo el mundo. Destaca la emoción de ver el trabajo proyectado para el público y la importancia de la lectura en la vida de las personas. Invita a disfrutar de la amplia variedad de eventos culturales y a reflexionar sobre la relación entre la humanidad y la naturaleza.

Le puede interesar: Comerciantes del centro de Medellín respaldan la “Vaca” por las vías 4G de Antioquia

360 Radio: ¿Cómo fue realizar la programación de esta feria tan importante a nivel Latinoamérica?

María del Pilar Londoño: Esta es una feria que es emocionante preparar porque duramos un año haciendo la planeación del tema de la filmoteca que es este: lee la naturaleza, y alrededor de ese tema invitamos a los escritores y a los creadores alrededor del mundo. Tenemos 24 países invitados, tenemos más de 2000 eventos culturales en estos 16 días de feria. Así que la preparación es muy intensa, tenemos un equipo trabajando en ellos durante un año entero, pero es muy emocionante.

María del Pilar Londoño y los secretos de la programación de la Feria del Libro

360 Radio: ¿La feria está en el aire, qué es lo más gratificante de ver todo ese trabajo ya hoy proyectado para el público?

María del Pilar Londoño: Justamente, lo más gratificante de ver que ya comienza la feria es ver las cosas que un día estuvieron en nuestra cabeza y nos imaginamos, y verlo suceder, por un lado, y por otro lado el montón de gente que realmente quiere mucho a la feria y que es consciente del cambio que ha hecho la lectura en sus vidas. Y por eso este es un evento que no solamente es bogotano a pesar de que se llama la Feria Internacional del Libro de Bogotá, sino que es un evento de carácter nacional que convoca a todo el país y a toda la región.

Le puede interesar:  Ximena Zulaga proyecta objetivos como presidenta electa y Country Managing Partner de EY Colombia

360 Radio: Bueno, ya que van a venir personas de toda la región, ¿qué no se pueden perder en esta edición de la feria del libro?

"Tenemos 24 países invitados y más de 2000 eventos culturales en estos 16 días de feria": María del Pilar Londoño - Directora de Programación de la FilBo
«Tenemos 24 países invitados y más de 2000 eventos culturales en estos 16 días de feria»: María del Pilar Londoño – Directora de Programación de la FilBo

María del Pilar Londoño:Tengo tantas recomendaciones que hacer, pero digamos que, para mencionar algunas, muy pronto tendremos a la escritora española Rosa Montero que va a venir a hablarnos de su última novela que se llama «El peligro de estar cuerda» y que habla sobre la salud mental y de la relación entre la locura y la creatividad, especialmente en los escritores, cosa que pues es muy especial para esta feria. Ayer estuvimos justamente con la escritora española Irene Vallejo, que es una de nuestras invitadas más importantes. Tenemos también a Agustina Basterrica, a Andrés Oppenheimer, el gran periodista argentino de CNN en español. Tenemos muchísimas cosas: Santiago Posteguillo que viene a hablar de ficción histórica y su nueva novela «Roma». Así que hay cosas para todos los públicos, para todos los gustos, pero yo creo que esos no se los deberían perder.

360 Radio: Puedes hacerle una invitación a las personas que aún no se han animado a venir a la feria.

María del Pilar Londoño: Los esperamos en esta nueva edición de la feria del libro. Que sean muy numerosos, que vengan y aprovechen estos 16 días de feria. Vamos desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo en Corferias y también en el resto de la ciudad y las regiones del país. Llegamos a muchísimos lugares y aquí los esperamos con los brazos abiertos para que reflexionemos acerca de la importancia de la naturaleza y que no se nos olvide que los seres humanos somos parte de la naturaleza y necesitamos tener una relación más solidaria con ella.

Le puede interesar:  El fondeo de la deuda corporativa en Colombia perdió dinamismo en el primer trimestre del año

Lea también: Las multas que se han colocado por no ahorrar agua en Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]