Tras tensión en Ucrania, Biden anunció despliegue de tropas a Europa

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el pasado viernes un despliegue de tropas en Europa del Este, manteniendo la presión sobre Vladimir Putin.


Por: Redacción 360 Radio

En la actualidad hay una tensión generalizada ante la posibilidad de una invasión a Ucrania por parte de Rusia. Las afirmaciones de Biden se dieron después de que altos funcionarios del Pentágono respaldaran los esfuerzos diplomáticos.

Desde la Secretaría de Defensa de Estados Unidos estimaron que, con más de 100.000 soldados concentrados en la frontera con Ucrania, Rusia tiene suficientes fuerzas para una invasión, destacando que un conflicto entre Kiev y Moscú “no es inevitable”, mientras hay tiempo y espacio para la diplomacia.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. podría preparar más soldados para un despliegue en Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky llamó a los occidentales a no sembrar el “pánico” sobre el riesgo de una invasión rusa a su país, mientras que Vladimir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron en la “necesidad de una desescalada”.

En Londres, el primer ministro, Boris Johnson dijo estar “decidido a acelerar los esfuerzos diplomáticos y fortalecer la disuasión para evitar un derramamiento de sangre en Europa”, dijo un portavoz de Downing Street.

Se espera que el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, llegue a Kiev el próximo martes. “Polonia apoya a Ucrania para evitar la agresión rusa”, dijo el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, en su cuenta de Twitter.

Zolenski recalcó en Kiev que “la probabilidad de ataque existe” pero “no hay ninguna escalada superior a la que ya existía” el año pasado, por lo que pidió a Rusia que “tome medidas para demostrar” que no va a atacar, según un comunicado de prensa de Kiev, agregando que el mayor riesgo que corre Ucrania no es la amenaza de invasión, sino una desestabilización de la situación interna.

Le puede interesar:  El impacto de los mercados emergentes en la economía global en los próximos cinco años, según FMI

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]