Testigo en caso Uribe, será trasladado de cárcel por seguridad

Carlos Enrique Velez, pasará de La Tramacúa, en Valledupar, a la cárcel de Palmira, donde ya había estado recluido.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Enrique Vélez, el exparamilitar conocido como ‘Víctor’, será trasladado de la cárcel de máxima y mediana seguridad La Tramacúa, en Valledupar, Cesar, donde están recluidos varios de los criminales de más alto perfil del país, a la cárcel de Palmira, Valle.

La orden la dio la Corte Suprema de Justicia, argumentando razones de seguridad que, según fuentes conocedoras del caso, estarían relacionadas con las recientes declaraciones de Vélez ante la justicia.

Hace poco, Vélez testificó ante ese alto tribunal, y dijo que había recibido dinero del abogado Diego Cadena, quien prestaba sus servicios legales al expresidente Álvaro Uribe y aparece en el proceso por presunta manipulación de testigos que se sigue contra el también senador.

Esos pagos habrían sido recibidos por Vélez a cambio de testimonios favorables a Uribe, sin embargo, Cadena niega esta versión y asegura que le dio dinero como una “ayuda humanitaria” debido a que el ‘expara’ le pidió porque un familiar afrontaba una dura situación de salud.

Mientras que Vélez se presentó ante la Corte la semana pasada, Cadena hizo lo propio el viernes siguiente. Ambas comparecencias se dieron como parte del proceso de recolección de pruebas previo a la indagatoria al expresidente Uribe, para la cual está citado el próximo 8 de octubre.

Con respecto a esto, Uribe ha dicho que es inocente y que por ello dará la cara ante el alto tribunal sin ningún temor.