Testigo en caso Uribe, será trasladado de cárcel por seguridad

Carlos Enrique Velez, pasará de La Tramacúa, en Valledupar, a la cárcel de Palmira, donde ya había estado recluido.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Enrique Vélez, el exparamilitar conocido como ‘Víctor’, será trasladado de la cárcel de máxima y mediana seguridad La Tramacúa, en Valledupar, Cesar, donde están recluidos varios de los criminales de más alto perfil del país, a la cárcel de Palmira, Valle.

La orden la dio la Corte Suprema de Justicia, argumentando razones de seguridad que, según fuentes conocedoras del caso, estarían relacionadas con las recientes declaraciones de Vélez ante la justicia.

Hace poco, Vélez testificó ante ese alto tribunal, y dijo que había recibido dinero del abogado Diego Cadena, quien prestaba sus servicios legales al expresidente Álvaro Uribe y aparece en el proceso por presunta manipulación de testigos que se sigue contra el también senador.

Esos pagos habrían sido recibidos por Vélez a cambio de testimonios favorables a Uribe, sin embargo, Cadena niega esta versión y asegura que le dio dinero como una “ayuda humanitaria” debido a que el ‘expara’ le pidió porque un familiar afrontaba una dura situación de salud.

Mientras que Vélez se presentó ante la Corte la semana pasada, Cadena hizo lo propio el viernes siguiente. Ambas comparecencias se dieron como parte del proceso de recolección de pruebas previo a la indagatoria al expresidente Uribe, para la cual está citado el próximo 8 de octubre.

Con respecto a esto, Uribe ha dicho que es inocente y que por ello dará la cara ante el alto tribunal sin ningún temor.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar