Tigo es el operador que ofrece la mejor experiencia en redes celulares

Compartir

Tigo continúa fortaleciéndose como uno de los operadores líderes del mercado de las telecomunicaciones en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Tigo sería el operador que da la mejor experiencia a sus clientes de telefonía móvil a la hora de navegar por internet y realizar descargas, de acuerdo con el informe sobre El Estado de la Experiencia Móvil en Colombia 2021, realizado por la compañía independiente Tutela.

Como parte de un conjunto de pruebas que realiza esta compañía para evaluar los servicios de los operadores, en este caso en Colombia, en el que se miden las velocidades y la consistencia de la navegación, descarga e intensidad, incluyendo streaming de video 1080p, videollamadas en HD o juegos móviles.

Así, al obtener un ranking total del 63,4 %, Tigo es la compañía que brinda la mejor red móvil a sus clientes, al alcanzar los mayores índices en los parámetros de Calidad Excelente y Consistencia, analizados por Tutela.

Además, su Calidad Consistente Central (Core Consistent Quality) fue calificada con un 82,5%, característica que está relacionada con la capacidad de compartir vídeos SD, medios sociales o simplemente navegar en la web.

Tigo también logró imponerse en otras categorías, con la «velocidad de descarga más rápida (15,2 Mbps) y de carga (subida) (7,6 Mbps), y el mejor resultado de latencia unidireccional con 46,1 ms2, según la compañía.

LEER TAMBIÉN: “Sin memes, sin videos virales”: Tigo tiene la mejor red móvil de Colombia, según estudio

De esta forma destacó en 5 de las 6 áreas a evaluar, siendo superado en la de cobertura por Claro, operador que obtuvo la mayor puntuación en este aspecto (735 puntos).

Le puede interesar:  Ventas de acciones de EPM en Tigo-UNE se extenderían hasta el 2025

«La industria móvil colombiana está haciendo grandes esfuerzos por mejorar la experiencia móvil a sus suscriptores, y esto queda reflejado en los resultados de este informe.  Tigo, domina en cuatro de las seis categorías incluyendo la de Calidad Excelente y Consistencia con una diferencia que alcanza al menos un 22% frente al resto de los operadores.  Por otro lado, la subasta y la implementación de 5G no se prevé hasta finales de este año, Esperamos que el conjunto de operadores aprovechen las nuevas oportunidades que se presentan para mejorar la experiencia móvil en Colombia», comentó Tom Luke, vicepresidente de Tutela, sobre los resultados del estudio.

Cabe mencionar que estos se obtuvieron a partir de 2 millones de pruebas tomadas de los smartphones de diferentes usuarios, entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Recurso 10
Foto: Cortesía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]