Tito Crissien Borrero, nuevo ministro de Ciencia

Compartir

El president Iván Duque designó este viernes a Tito Crissien Borrero como el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Por: Redacción 360 Radio

El jefe de Estado destacó que Crissien es investigador Senior del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, “con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que impulsa a lo largo de su trayectoria profesional”.

El nuevo MinCiciena, es el segundo en presidir esta cartera. Es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración y tiene dos maestrías en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Miami, y en Educación, de la Universidad del Norte.

Ha sido miembro de organismos de ciencia y tecnología y rector de la Universidad de la Costa por más de 15 años.

Crissien reemplazará a Mabel Torres, que estuvo al frente de este Ministerio por más de año y medio, siendo la primera en dirigirlo tras su creación en diciembre del 2019.

LEER TAMBIÉN: Corte Constitucional tumbó ley que creó el MinCiencias

La Casa de Nariño posesionó también este viernes 4 de junio a María Ximena Lombana como la nueva ministra de Comercio, en reemplazo de José Manuel Restrepo que fue nombrado ministro de Hacienda, tras la salida de Alberto Carrasquilla por la fallida reforma tributaria.

Además, fue posesionada la abogada Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura, debido a la salida de Felipe Buitrago.

Según el presidente, “son dos excelentes profesionales, con amplia experiencia en los sectores público y privado, y una excelente capacidad de servicio al país. A ellas, todo el apoyo para los retos que asumen desde hoy”.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]