Top 10 empresas más grandes de Bogotá 2021

Top 10 empresas más grandes de Bogotá

Conozca las 10 empresas más grandes de Bogotá según el informe ‘1000 empresas más grandes’, de la Superintendencia de Sociedades


Por: Redacción 360 Radio

La Superintendencia de Sociedades entregó el informe ‘1000 empresas más grandes’, en este se evidencian  los ingresos operacionales de las empresas en Colombia con la información de estados financieros individuales de las compañías con corte al 31 de diciembre de 2021. Año que fue determinante para continuar y fomentar la reactivación económica del país tras las crisis provocada a causa de la pandemia del Covid-19, que vivió el mundo y que sin duda afectó la economía de las empresas.

Aún así, las empresas hicieron sus mejores esfuerzos por mantener sus operaciones, afrontando no solo la pandemia, sino también la crisis social vivida en el país, que de igual modo afectó la economía y el funcionamiento de varias empresas.

A continuación le presentamos el top 10 de las empresas que más se destacaron en la capital del país

  1.  Ecopetrol S.A.: Ocupó el primer lugar de la lista general, pertenece al macro sector minero-hidrocarburos, para 2021 tuvo unos ingresos operacionales de $84,95 billones de pesos, lo que equivale a una variación positiva del 79.10%.
  1. Organización Terpel S.A.: Se ubicó en el segundo lugar de la lista general, hace parte del macro sector de comercio y con corte al 31 de diciembre de 2021 tuvo ingresos operacionales por $17,01 billones de pesos, equivalente a una variación del 35.00%.
  1. Comunicación Celular S.A.: Se posicionó en la cuarta casilla del listado, hace parte del macro sector de servicios y para 2021 tuvo ingresos operacionales por el valor de $14,64 billones de pesos, lo que representa una variación del 10.00%.
  1. Nueva EPS S.A.: Ocupa el séptimo lugar del listado, pertenece al macro sector de servicios, para 2021 tuvo una variación del 23.70%, teniendo ingresos operacionales de $12,32 billones de pesos.
  1. Koba Colombia SAS: Se posiciona en la casilla número ocho, hace parte del macro sector de comercio, presentó una variación positiva de 35.00% y presentó ingresos operacionales para 2021 de $9,95 billones de pesos.
  1. Colombiana de Comercio S.A: Pertenece al macro sector de comercio, ocupa el lugar número nueve de la lista general, reportó ingresos operacionales para 2021 de $7,51 billones de pesos, lo que equivale a una variación de 21.10%.
  1. DRUMMOND LTD: Entra al top 10, ocupando la décima casilla, pertenece al macro sector minero-hidrocarburos, presentó ingresos operacionales para 2021 por un valor de $8,49, una variación del 62.10%.
  1. Cenit transporte y logística de hidrocarburos SAS: Ocupa la casilla doce, presentó una variación positiva del 6.60% y reporta ingresos operacionales por $8,05 billones de pesos.
  1. Kopps Comercial SAS: Se posiciona en la casilla número trece, reportó ingresos operacionales por un total de $7,96, lo que equivale a una variación de 27.00%, y pertenece al macro sector de servicios.
  1. EPS Sanitas S.A.: Ocupa la casilla número catorce del listado general, hace parte del macro sector de servicios, para 2021 presentó una variación del 34.70% y registró ingresos operacionales por $7,22 billones de pesos

Análisis

Ecopetrol, Terpel, Comunicación Celular (Claro), se mantuvieron en los tres primero lugares igual que el año pasado, Nueva EPS subió una casilla, pasando de estar en el octavo lugar a ocupar el séptimo en la lista general, Koba fue una de las empresas que más logró subir pues para 2020 ocupó la casilla diecinueve, mientras que en esta edición se posicionó en el octavo puesto.

Adicionalmente, Colombiana de Comercio pasó de estar en el puesto once a estar en la casilla número nueve, Drummond también mejoró su rendimiento al pasar de la casilla trece a la diez.

Por su parte, Cenit transporte y logística de hidrocarburos pasó de estar en el noveno lugar a posicionarse en el lugar doce, Kopps Comercia que en 2020 tuvo el décimo lugar ahora está en el puesto trece.

Finalmente EPS Sanitas, también fue una de las empresas que también mejoró su posición, pasando de estar en la posición número veinticuatro a ubicarse el casilla catorce.

La mayor cantidad de empresas de la capital pertenecen al macro sector de comercio, seguido por el sector de servicios y finalmente el minero – hidrocarburos.

LEER TAMBIÉN: Estas son las 1000 empresas más grandes de Colombia en 2021

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar