Trabajo en equipo por las empresas de alimentos, moda y belleza en Epicentro Clúster

Compartir

Con la séptima edición de Epicentro Clúster se espera reunir a más de 500 asistentes entre proveedores, compradores y aliados de los sectores de alimentos, moda y belleza.

La Cámara de Comercio de Cali es una agencia de desarrollo que trabaja por construir una región más competitiva, sostenible y con impacto social. A través de la iniciativa Plataforma Clúster se acompañan e impulsan las cadenas productivas más dinámicas de la región mediante un trabajo en equipo con las empresas de las industrias, en el que se identifican propósitos compartidos, se definen metas, se construyen planes de acción y  se ejecutan proyectos y actividades.

El próximo 25 y 26 de octubre se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico,
Epicentro Clúster 2023, la feria especializada de insumos y servicios para las empresas de
alimentos, moda y belleza que facilitará las conexiones estratégicas entre empresas
proveedoras de insumos, servicios y tecnologías especializadas y empresas que se encuentran en búsqueda a aliados para mejorar o hacer más eficientes los procesos de producción y comercialización de sus productos.

“Las nuevas tendencias de consumo, los retos y necesidades de abastecimiento de la
humanidad requieren de la adaptación de las estrategias de las organizaciones, lo que implica conocer alternativas de insumos y servicios para su operación. Debemos estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, con los ingredientes naturales, orgánicos y funcionales, con las nuevas logísticas de abastecimiento y saber implementarlos con estrategia y sostenibilidad” explica Idadi Alexandra Perlaza, gerente de iniciativas clúster de la Cámara de Comercio de Cali.

Epicentro Clúster contará con cuatro espacios académicos y de conexión que responden a esas nuevas orientaciones del mercado. El primero es la agenda académica, en donde se expondrán tendencias de consumo, innovación, sostenibilidad, empaques y tecnología y se ofrecerán conferencias especializadas sobre nuevos ingredientes, materias primas y tecnología, entre otros, la zona comercial, la zona de experiencias y la rueda de negocios en la que se llevarán a cabo más de 300 citas empresariales.

Le puede interesar:  Las 20 empresas más grandes de Cali y Valle del Cauca en 2023

Desde el 2016 que inició Epicentro Clúster hasta hoy, se han sumado 52 aliados productivos, 89 compradores y se han logrado realizar más de 1.500 citas de negocios. Para este año se esperan 570 asistentes, 60 oferentes, 50 compradores.

En las nueve iniciativas clúster creadas con los empresarios del Valle del Cauca, además de
las empresas de todos los tamaños que integran la cadena, participan también representantes del gobierno, gremios, universidades, centros de investigación y otras instituciones de apoyo.

Lea también: Parque eólico Jepírachi: EPM anuncia que este proyecto se desmantelará en La Guajira

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]