Tras despidos masivos, Telefónica presentará resultados del 2019

Por: Redacción 360 Radio


Mucha expectativa hay en torno a la presentación de los resultados de Telefónica, en España, que se realizará este jueves, después de unos meses complicados donde se podrá ver los efectos que tuvo el Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo para personas mayores de 53 años, que fue impulsado en noviembre y que afectó a 2.636 empleados, aproximadamente el 10% de su planta en España.

Este plan logró una disminución en los beneficios de Telefónica en el tercer trimestre, como consecuencia a de la provisión de gastos de reestructuración que tuvo que hacer, la cual ascendió a 1.732 millones de euros y por lo que en este momento se espera que el resultado de la compañía, para el cuatro trimestre, se vea afectado positivamente.

El ahorro de la nómina estará reflejado en los meses de noviembre y diciembre de 2019, ya que los empleados salieron a finales del año. En la presentación de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, afirmó que los ahorros se verían en el cuatro trimestre.

Esta medida le generaría a la compañía unos 210 millones en ahorros directos recurrentes desde 2020, como lo comunicó la operadora en septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que se celebró un consejo de administración de urgencia, el cual estuvo marcado por el descenso del precio de la acción, que cerró en mínimos para el mes de agosto de 2019.

Pese al aumento de ingresos por el plan de bajas, Telefónica logró 1.344 millones de euros de beneficios, pero es un 50,6% menos que el mismo periodo del 2018.