Por: Redacción 360 Radio
En medio de la incertidumbre por saber en qué momento la economía logrará estabilizarse con niveles similares a los previos a la pandemia, el Banco Central ha proyectado una expansión del 4,1% para la economía del país el año entrante. Aunque plantea cifras menos optimistas que las propuestas por el Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer la agencia británica Reuters, para hablar sobre el futuro de la cuarta economía de América Latina, que ha sido fuertemente golpeada por la caída en los precios del petróleo y el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia.
Ayer se publicó el informe trimestral el Banco Central, elaborado por los expertos técnicos de la entidad, que prevén un crecimiento económico entre el 3% y 8% para 2021. Así como una contracción del PIB equivalente al 8,5% como predicción más exacta, siendo el rango entre 6% y 10%.
LEER TAMBIÉN: Radicaron proyecto de ley para reducir jornada laboral a 6 horas por día
Según el medio, estas cifras son menos alentadoras que las que ha predicho el Gobierno, que proyecta una contracción de 5,5% del PIB y una expansión económica del 6,6%.
El Banco Central señala en su informe que “la velocidad a la cual la economía se recupere y el momento en el que alcance sus niveles de actividad previos al choque de la pandemia son altamente inciertos” y agrega que “esto dependerá principalmente de la evolución de la situación sanitaria, tanto en el país como en el resto del mundo, así como de las medidas que se tomen para enfrentarla y de las consecuencias de largo plazo que se puedan genera”.
Además señaló que la inflación para este año se ubicaría entre el 1% y 2%, siendo 1,5% la cifra más exacta, mientras que para el año entrante sería de un 2% y 3%.