Los tres candidatos que puntean a la Gobernación de Antioquia en nuevo tracking electoral

Compartir

La encuesta Mosqueteros mostró el panorama de la intención de voto en las principales ciudades del país y en el departamento de Antioquia.

El panorama electoral continúa fortaleciéndose y los candidatos a la Gobernación de Antioquia inician esta carrera con panoramas claramente marcados. Según este nuevo tracking electoral 2023, Luis Suárez comanda el grupo de candidatos.  

Luis Suárez está a la cabeza con un 17,08% para ser el nuevo gobernador de Antioquia, seguido de Mauricio Tobón (12,75%), Luis Pérez (9,58%), Eugenio Prieto (6,75%), Esteban Restrepo (4,92%), Andrés Rendón (4,00%), Juan Gómez (1,92%), Julián Bedoya (1,58%), Jorge Gómez (1,50%) y Cristian Halaby (0,83%).

Carrera a la Gobernación de Antioquia

Es importante mencionar que hace un par de semanas se quebró el famoso ‘Pacto de Indiana’, unidad política que en un principio fue creada por Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez y Andrés Julián Rendón. De este grupo, y según el sondeo, Rendón es quien picó en punta frente a los restantes del pacto. 

Entre Tobón, Rendón y Eugenio Prieto seguramente saldrá el candidato con el que Federico Gutiérrez buscará alianzas para consolidar su carrera a la Alcaldía de Medellín. Mientras que el panorama muestra que Luis Fernando Suárez se está quedando solo con su bastión de opinión. 

FICHA TÉCNICA

FICHA 1 FICHA 2

Lea también: Se rompe el ‘Pacto de Indiana’ que buscaba candidado a la Gobernación de Antioquia

 

Le puede interesar:  Alertan sobre presupuesto de 2025 y dicen que tendría 30% menos para inversión

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]