Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó designación del embajador de Colombia en México

Álvaro Moisés Ninco Daza, quien era embajador de Colombia en México, ha sido objeto de diversas controversias desde su nombramiento en el cargo, destacándose, entre ellas, acusaciones de maltrato laboral.

Compartir

Álvaro Moisés Ninco Daza, quien ha estado envuelto en diversas controversias desde su nombramiento como embajador en México, ha visto su designación revocada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en las últimas horas. La decisión se fundamenta en la falta de cumplimiento de los requisitos necesarios para ocupar dicho cargo.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

¿Qué decía la demanda contra el nombramiento del embajador? 

La demanda que llevó a que se revocara del cargo a Moisés Ninco Daza fue presentada por las senadoras Paloma Valencia y Adriana Sánchez quienes argumentaron que, según los requisitos establecidos para el cargo de embajador, es necesario contar con un título profesional de posgrado, ya sea en la modalidad de maestría con 72 meses de experiencia profesional relacionada, o en la modalidad de especialización con 84 meses de experiencia profesional relacionada.

En este contexto, se señaló que Álvaro Moisés Ninco Daza no forma parte de la carrera diplomática y consular, además de no haber acreditado un título de posgrado en ninguna modalidad.

Asimismo, la demanda destacó que no se evidenció la experiencia profesional relacionada requerida, ya que la información disponible en la página web de la Presidencia de la República no vincula su experiencia con el cargo específico de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Código 0036, Grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

Además, no cumple con los 25 años de servicio que exige el artículo 27 del Decreto Ley 274 de 2000 para un funcionario de carrera diplomática que aspire a la categoría de Embajador Extraordinario.

Le puede interesar:  El estado actual de la financiación de vivienda en Colombia, según el DANE

Lea también: “El peor error estratégico que ha cometido este Gobierno fue darle patente de corzo”: la critica de Santos a la paz total de Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]