Trilema energético: tema central en la VI Cumbre del Petróleo, Gas y Energía

Compartir

La Cumbre del Petróleo, Gas y Energía mostrará la transición energética como un proceso en el que se debe garantizar el suministro y el acceso a la energía.

Por: Redacción 360 Radio

Durante tres días y con una nutrida agenda académica, la Cumbre del Petróleo, Gas y Energía, le planteará al país la importancia de trabajar en una estrategia energética sostenible, a partir de diálogos participativos en torno a temas como la energía y desarrollo territorial, los retos de la transición energética justa. De esta manera, 360 Radio Colombia será medio aliado de esta Cumbre que se desarrollará en Cartagena de Indias.

Uno de los principales retos que en la actualidad tienen los países es gestionar el trilema energético, es decir asegurar el suministro de los energéticos de manera competitiva, el acceso a la energía y la sostenibilidad ambiental.

Colombia, al igual que otras naciones, reconoce la necesidad de diversificar sus fuentes de energía, avanzar hacia la descarbonización y la sostenibilidad, para mitigar el cambio climático y asegurar el futuro energético de los colombianos, al tiempo que se logra el cierre de brechas sociales.

Este evento irá el 24 al 26 de octubre de 2023 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, donde tendrá más de 80 conferencistas y panelistas los cuales participarán en espacios de conversación académicos y técnicos de alto nivel que buscan aportar a la construcción de una estrategia energética sostenible para el país.

De manera que la gestión del trilema energético en Colombia será el tema central de la IV
Cumbre del Petróleo, Gas y Energía, organizada por la Asociación Colombiana del Petróleo
y Gas Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Asociación Colombiana de Mineros
(ACIEM), Asociación Colombiana de Geologos y Geofisicos de la Energía (ACGGP) y Cámara
Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (CAMPETROL).

Le puede interesar:  Thomas Greg & Sons presenta demanda por $117.000 millones contra el Estado por el caso de los pasaportes

Lea también: Petro anunció que decretos para La Guajira serán presentados en el Congreso de manera urgente

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]