Petro anunció que decretos para La Guajira serán presentados en el Congreso de manera urgente

Compartir

Gustavo Petro presentará nuevamente al Congreso decretos de emergencia económica: “No se puede abandonar La Guajira a su suerte”.

Por: Redacción 360 Radio

Tras decisión de la Corte Constitucional de tumbar los decretos de emergencia de La Guajira, el presidente Gustavo Petro anunció que radicará las iniciativas ante al Congreso con mensaje de urgencia.

Es importante recordar que el pasado 2 de octubre el Gobierno nacional recibió un fuerte golpe, luego de que el alto tribunal declarara como inexequible el decreto 1085 de 2 de julio de 2023, “por medio del cual se declara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el departamento de La Guajira”, al considerar que la normativa es inconstitucional.

El Gobierno expidió 11 decretos legislativos al amparo de esta emergencia con medidas en los sectores de salud, agua y saneamiento básico, agropecuario y rural, medio ambiental, educación, energía, transporte, tributos e inversiones, inclusión, tecnologías de la información y las comunicaciones y medidas presupuestales, planeación y contratación.

La decisión de presentar los decretos como proyectos de ley la reiteró en una sesión del Gobierno Escucha -un espacio para conocer las problemáticas en las regiones- desde Tumaco, Nariño. Allí aseguró que con la caída del decreto de emergencia, se perdió “casi todo el trabajo que se hizo en La Guajira. Ahora vamos a presentarlos como proyectos de ley”, dijo.

Lea también: Bogotá ha recaudado $11,4 billones en impuestos en lo que va de 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]