Troncales Magdalena 1 y 2 y Ruta del Sol 3 tendrán nueva inversión de $5,8 billones

Compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura firmó las Actas de inicio de las Troncales del Magdalena 1 y 2, el pasado primero de diciembre de 2022.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno anunció este miércoles 11 de enero nuevas inversiones por más de $5,8 billones en proyectos de gran importancia para el país como son: las Troncales del Magdalena 1 y 2 y el proyecto Ruta del Sol, sector 3. Según la ANI, con estas iniciativas, se promueve la conectividad y la generación de empleo, dado que se estima la creación de más de 100 mil puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. 

“Mientras estas actividades constructivas definitivas se realizan, los contratos de concesión tienen dentro de su alcance la ejecución de intervenciones prioritarias a lo largo de todo el corredor vial que permitirán dentro de los primeros 180 días a partir del primero de diciembre de 2022, realizar intervenciones para llevar la infraestructura existente a condiciones seguras de transitabilidad y comodidad para los usuarios”, explicó William Camargo Triana, presidente de la ANI. 

El proyecto Troncal del Magdalena 1 corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja cuenta con una longitud de 260 km y tendrá una inversión de $2,07 billones. Mientras que el proyecto Troncal del Magdalena 2 corredor Sabana de Torres-Curumaní, cuenta con una longitud de 268 km y tendrá una inversión de $1,70 billones. 

Según la ANI, para el caso de Ruta del Sol, sector 3, el proyecto tiene una longitud total 465 km, desde el municipio de San Roque (Cesar) hasta la Y de Ciénaga (Magdalena) y desde Carmen de Bolívar (Bolívar) hasta Valledupar (Cesar), con un alcance de 465 km de mejoramiento y rehabilitación de la vía existente y 465 km de construcción de segunda calzada. 

Le puede interesar:  Senado dará más impulso a proyecto que aumentaría financiación a las regiones

A la fecha se tiene un avance del 53,41% con corte al 30 de diciembre de 2022, se han construido 292 km de segunda calzada (no continuos) y 200 km de mejoramiento de la vía existente. La terminación de las obras está prevista para enero de 2025, y la terminación del contrato de Concesión para mayo de 2036. Su inversión es de $2,8 billones. 

Lea también: ¿Hasta que por fin nos dimos cuenta de la calidad de nuestras carreteritas?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]