Por: Redacción 360 Radio
El presidente de Estados Unidos amenazó con recortar los fondos federales a diferentes ciudades con tendencia demócrata por supuestamente permitir “la anarquía, la violencia y la destrucción”.
La Casa Blanca habría entregado instrucciones a las agencias federales para que preparan informes para la Oficina de Administración y Presupuesto, estableciendo un cronograma para restringir las subvenciones federales para que no vayan a “jurisdicción anarquista”.
LEER TAMBIÉN: Fracking en Estados Unidos: posturas de Joe Biden y Donald Trump
“Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejan deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley. Para garantizar que los fondos federales no se desperdicien indebidamente ni se gasten de una manera que viole directamente la promesa de nuestro gobierno de proteger la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el Gobierno Federal por jurisdicciones que permitan la anarquía, la violencia y la destrucción de Estados Unidos”, dice el documento.
El memorando menciona a Nueva York, Portland, Seattle y Washington. Esta medida desencadenaría desafíos legales y haría eco de las amenazas del presidente de retener ayuda a las ciudades que limitan la cooperación entre las fuerzas del orden local y las autoridades federales de inmigración, los cuales fueron bloqueados en gran medida por los tribunales federales.
“Mi administración hará todo lo que esté a su alcance para evitar que los alcaldes débiles y las ciudades sin ley se lleven dólares federales mientras permiten que los anarquistas dañen a la gente, quemen edificios y arruinen vidas y negocios”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.