Trump nombra embajadora de Estados Unidos ante la ONU a Nikki Haley

Compartir

Haley, hija de inmigrantes indios, se convierte así en la primera mujer en integrar el futuro gobierno de Trump.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Nikki Haley es la nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU. Así lo habría designado el presidente electo Donald Trump y lo habría informado la prensa local.  Haley es hija de inmigrantes indios y se convierte de esta forma en la primera mujer en hacer parte del gabinete de Donald Trump.

Haley, actual gobernadora del estado de Carolina del Sur  tiene poca experiencia en política exterior, pero su designación aportaría diferencias al equipo de gobierno del magnate. Cabe resaltar que Haley fue muy crítica al referirse a Donald Trump durante su campaña electoral y lo describió como «todo lo que un gobernador no quiere en un presidente»

En las primarias presidenciales la gobernadora le dio su voto de confianza a Marco Rubio y luego apoyó la candidatura del senador Ted Cruz. Su nominación como embajadora ante Naciones Unidas deberá ser confirmada por el Senado. Se espera que el día de hoy se dé la confirmación oficial por parte del equipo de Trump.

Trump se reunió con Haley el pasado jueves en la Torre Trump de Nueva York como parte de la ronda de reuniones que está manteniendo con los posibles candidatos a ocupar cargos en su administración

Le puede interesar:  Trump amenaza con expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]