¿Twitter o Threads?

Compartir

El tiempo nos dirá si Threads podrá reemplazar a Twitter, pero, por ahora, Twitter sigue siendo la red social más atractiva para actualizarse y opinar.

Por: CATALINA ESCOBAR PÉREZ

Twitter es una de mis redes sociales favoritas porque me permite estar actualizada de lo que sucede en mi país y en el mundo con noticias, tendencias y diferentes opiniones de un mismo tema.

En los últimos meses la aplicación ha realizado cambios, algunos buenos (como reducir al máximos las cuentas boots), otros no tanto.

Creo que fue un error la verificación paga porque de alguna manera le quita “mérito” y “nivel” a los usuarios verificados, porque hace más difícil saber qué cuentas tienen una trayectoria o qué usuarios eran personajes públicos (cuentas reales). Se sentía más confianza cuando sabías que las cuentas verificadas habían pasado por filtros más rigurosos. Ciertamente, Twitter Blue pudo enfocarse en los demás beneficios como el aumento de caracteres por tweet, videos de más duración…pero debieron reservarse la verificación de las cuentas.

Ahora bien, no es comprensible la decisión de restringir los trinos que puedes ver al día. Esto ha generado una insatisfacción comprensible en los usuarios de Twitter que buscan contenidos de actualidad.

Sin embargo, hasta hoy ,Twitter sigue teniendo atractivos que no tienen otras redes sociales como las tendencias o la libertad de expresión que es un poco más clara allí. Sigue siendo la red social del “desahogo” y donde puedes ser políticamente incorrecto.

Por otro lado, la fusión de las redes sociales de Meta es una ventaja. Por ejemplo, te permite tener el mismo nombre de usuario de Instagram en Threads. Ciertamente, la estética de esta nueva red social de Meta es más bonita y más limpia. Al mismo tiempo, tiene detalles que no son tan atractivos como las restricciones para las opiniones; si no te gusta la aplicación y eliminas tu cuenta, también se elimina la de Instagram.

Le puede interesar:  ¿Gobierno le quitará los recursos del Fondo del Café a la FNC?: Petro advierte tomar decisiones

El tiempo nos dirá si Threads podrá reemplazar a Twitter, pero, por ahora, Twitter sigue siendo la red social más atractiva para actualizarse y opinar.

Del mismo autor: El Papa declara Venerable a Sor Lucía, última pastorcita de Fátima

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]