UE y ONU reaccionan al decreto de Joe Biden que mantiene a Estados unidos en la OMS

FOTO: AFP

Estados Unidos regresa a la OMS y retoma su papel dentro de organizaciones internacionales, la administración Biden muestra la colaboración que tendrá con las entidades globales.


Por: Redacción 360 Radio

El recientemente designado representante del gobierno de Estados Unidos frente a la OMS, Antony Fauci, presentó oficialmente la orden presidencial de revertir la decisión tomada por el anterior gobierno de abandonar la Organización Mundial de la Salud; además, también elogió el trabajo realizado en la lucha contra la pandemia por parte de la organización.   

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al covid-19”, dijo el inmunólogo y, aseguró, Washington honrará “sus obligaciones financieras con la organización”.

LEER TAMBIÉN: El mundo está al borde de un “fracaso moral” por las vacunas: OMS

Horas más tardes, La Unión Europea (UE) confió en que, aunque nuestras relaciones han sido cuestionadas, “ahora es el momento de recuperar la convicción y el sentido común” en la relación con Estados Unidos durante el trabajo del demócrata Joe Biden.

“Compartimos intereses, valores, culturas, lazos históricos y realidad geopolítica (…) la asociación con Washington es “más vital que nunca”.

Otras organizaciones globales como la ONU, en voz del secretario general, expresó su entusiasmo por el anuncio de Fauci en la OMS y el regreso al acuerdo de París (un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero), estamos esperando “el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración de los esfuerzos globales”, escribieron.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó en su cuenta de Twitter un hilo expresando su alegría por la decisión: “La OMS es una familia, estamos felices de que Estados Unidos siga siendo parte de esta familia”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar