El mundo está al borde de un “fracaso moral” por las vacunas: OMS

Por: Redacción 360 Radio


Tedros Adhanom, jefe de la Organización Mundial de la Salud explicó que el mundo estaba al borde de un “fracaso moral catastrófico” por compartir la distribución de vacunas.

Instó a los países y fabricantes a distribuir las dosis de inyecciones en contra de la enfermedad de manera más justa en todo el mundo.

“Este enfoque de ‘yo primero’ no solo deja en riesgo a los más pobres y vulnerables del mundo, sino que también es contraproducente”, dijo.

LEER TAMBIÉN: México reducirá pedidos a Pfizer para que países más pobres reciban vacunas

Tedros enfatizó que las perspectivas de una distribución equitativa estaban en “grave riesgo”, precisamente cuando su programa de intercambio de vacunas COVAX tenía como fin comenzar a distribuir las vacunas en febrero.

Agregó que en 2020 se firmaron 44 acuerdos bilaterales y al menos 12 suscribieron este año. “Esto podría retrasar las entregas de COVAX y crear exactamente el escenario COVAX busca evitar, con acaparamiento, un mercado caótico, una respuesta descoordinada y una disrupción social y económica continua”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que reduciría los pedidos de la vacuna a Pfizer para que los países más pobres del mundo reciban la vacuna a través del convenio COVAX.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar