El último revolcón ministerial en la era Santos

Compartir

Confidencial 360.

Realmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tuvo más cambios creería el país que cualquier otro presidente, y eso según los registros que se tienen. Y es que hay carteras por ejemplo que tuvieron en los ocho años, un ministro cada año, y quizá los que menos sufrieron cambios tuvieron un ministro cada tres años o cada dos años, y definitivamente el que nunca tuvo modificación fue la cartera de relaciones exteriores, quien aparentemente va a durar los ocho años. Por que a pesar de todo y de sus críticas, que ya la han curtido bastante a María Ángela Holguín, pues ha logrado desarrollar piel de cocodrilo y hacer frente a todas la críticas que le hacen y generar un ambiente por lo menos de consenso a nivel internacional, no tanto a nivel nacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está esperanzado en que la U y una alianza en contra de Vargas Lleras lo llame para que sea su candidato, cosa que es en la práctica imposible, y 360 lo dice por los análisis políticos y las infidencias que conoce del Congreso de la República, por lo cual Cárdenas continuaría ahí hasta que se acabe el gobierno. El director de la DIAN, aunque presentó su renuncia, ha recibido todo el respaldo del presidente Juan Manuel Santos para continuar en ese cargo, pues lo ha hecho de la mejor manera.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, esta también esperando algún llamado de terceros, pero seguramente no lo va a recibir y continuaría en esta cartera por lo cual completaría los cuatro años en el Ministerio del Interior. Donde si se produciría un cambio es en el Ministerio de Defensa, saldría el señor Luis Carlos Villegas y allí llegaría Alfonso Gómez Méndez, quien fue ministro de Justicia y en los últimos días había vuelto a hacer unas pequeñas críticas al gobierno nacional.

Le puede interesar:  Miles de colombianos se movilizaron en contra del Gobierno Petro: así avanza la jornada

En el Ministerio de Comercio, María Claudia Lacouture, se presumió que salía para aspirar al Senado, pero la doctora Lacouture quiere terminar su periodo en la cartera de comercio. Clara López, saldría para hacer política y evaluar una posible candidatura presidencial por firmas. El ministro de Justicia recién posicionado, el señor Gil Botero, será quien termine en esta cartera.

Y en donde también se especula podría haber cambios es en el Ministerio de Agricultura; Ministerio de las TICs, si David Luna quisiera irse a formar parte de una lista del Congreso de la República; y en última línea de cambio, también entraría el señor ministro de Ambiente, Luis Alberto Murillo, por presiones políticas externas que estarían buscando esa cartera.

Santos decidirá estos cambios en los próximos días, y en la primera semana después de Semana Santa, o sea Semana de Pascua, estaría comunicando los cambios oficialmente al país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]