Ultra Air aún puede salvarse económicamente

Compartir

Ultra Air que tiene plazo hasta el 24 de mayo para presentar toda su documentación a la Superintendencia de Sociedades.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de la confirmación de la salida del mercado de Viva, Ultra Air aún no define su futuro pese a que hace casi tres meses señalara que no podía seguir con sus operaciones debido a problemas económicos. En las últimas horas se conoció que esta aerolínea aún tiene una opción para realizar la reorganización de la entidad y presentarla ante la Superintendencia de Sociedades.

Hace casi una semana Supersociedades le notificó a Ultra Air, que tiene plazo hasta el 24 de mayo, para presentar toda esta documentación.

“En caso de admitir a las entidades al proceso de reorganización, se buscará cumplir con la finalidad prevista en el régimen de insolvencia en Colombia, de preservar empresas viables y socialmente responsables, y así mismo, proteger los derechos de los acreedores y a los usuarios perjudicados por el cese de las operaciones de las aerolíneas”, declaró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, en un comunicado.

Algunos expertos le notificaron al medio La República que una de las soluciones más viables que tiene Ultra es la inyección de capital privada o pública.

Pese a esto, Andrés Palacios Lleras, profesor principal de carrera de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, le notificó a ese mismo medio que a pesar que la situación de Ultra y Viva eran muy similares, esta última tenía más oportunidades de permanecer en operación y no pudo concretar el proceso de integración con Avianca.

Por su parte, durante la crisis económica de estás dos aerolíneas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, criticó fuertemente el manejo de la situación por parte de Ultra y señaló que faltó planeación y conocimiento sobre este sector económico.

Le puede interesar:  GreenYellow impulsa el progreso en Córdoba al conectar el parque solar Alejandría, generando más de 350 empleos

“En mi criterio, la junta directiva no fue diligente, no fue vigilante, no ejerció control sobre lo que estaba pasando con los recursos”, aseveró el ministro de Transporte a Noticias 1.

Lea también: Aerocivil modificó condiciones para integración entre Avianca y Viva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]