Upegui recibe apoyo del Pacto Histórico para su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Compartir

El apoyo del Pacto Histórico a Upegui, partido cual uno de sus líderes es el presidente Gustavo Petro, se da a conocer días después de la renuncia de Daniel Quintero de la Alcaldía de Medellín.

Por: Redacción 360 Radio

Cada vez que se acercan más las elecciones regionales en Colombia se van presentando diferentes movimientos políticos, con los cuales los aspirantes buscan aliados en búsqueda del propósito de llegar a cada uno de estos cargos públicos. Este viernes se confirmó que Juan Carlos Upegui, quien celebró en la plaza Gaitán de Manrique la adhesión a su campaña del partido Comunes y del Partido Comunista Colombiano, recibió el apoyo del Pacto Histórico para su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

“Por la paz, la educación y las oportunidades, el Pacto Histórico se une a la candidatura de Juan Carlos Upegui en Medellín para que la esperanza derrote al miedo, una vez más”, manifestó Alejandro Toro, representante a la Cámara por Antioquia e integrante de este grupo.

De igual manera, desde este partido político señalaron que con este respaldo buscan que Medellín no retroceda y lograr que las personas que “ensangrentaron” los barrios de la ciudad no vuelvan a la administración.

“Seguimos trabajando por juntar todas las expresiones políticas populares para ganar. Avanza la Paz y la cultura”, señaló el Pacto en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

El apoyo de este partido, del cual uno de sus líderes es el presidente Gustavo Petro, se da a conocer días después de la renuncia de Daniel Quintero de la Alcaldía de Medellín para ir hacerle campaña a Upegui, quien el candidato de su grupo político llamado Independientes.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín busca niños y niñas de la ciudad que se salieron del colegio para matricularlos

Además, en los últimos días se ha especulado sobre una cercanía del exmandatario de los medellinenses con el jefe de Estado, que hasta lo han acercado para ser el próximo ministro TIC como remplazo de Mauricio Lizcano.

Upegui es uno de los candidatos que más cerca está de Federico Gutiérrez en la intención de voto para llegar a la Alcaldía de Medellín, pues “Fico” en la última encuesta realizada por Invamer consiguió el 64,5%, mientras que el candidato de Quintero estuvo en un 14,8%.

Sobre los últimos resultados en varios estudios, el aspirante del partido Independientes sostuvo que el exalcalde, y quien busca llegar a esta administración por segunda vez, ya logró un “su techo” y está cayendo.

“Nosotros seguimos creciendo y cada vez estamos más cerca. Vamos a dar la sorpresa”, declaró en los últimos días.

Lea también: “Esta Alcaldía de Medellín dejó la ciudad destruida”: Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]